NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

Inmigración

Portada | SUBSCRIPCION | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben

logo-withtext-es.jpgNUEVO CENTRO DE RECURSOS MULTILINGUE

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security) ofrece actualmente un Centro de Recursos Multilingue en la internet en donde se encuentra toda la información necesaria sobre inmigración y ciudadanía en USA en muchos idiomas, tales como coreano, portugés, chino, japonés, polaco, ruso, italiano,etc.

El portal en español se mantiene vigente con toda la información necesaria en los asuntos de Inmigración , Ciudadanía, Residencias, Formularios, extensión de visas y mucho más.

El enlace en español es : http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es


¡Está en vigencia!
NUEVA LEY DEL PERDON 2013
  • Es una nueva regulación para indocumentados casados con ciudadanos americanos.
  • Modifica la Ley del Castigo de 1996.
  • La nueva regulación solamente perdona la presencia ilegal en USA.
  • El tiempo de separación será mucho menor que antes.

visaaplicacion.jpgPor: Pedro A. Palomino

Desde el 4 de marzo del 2013 se encuentra vigente un nuevo perdón en el sistema inmigratorio de los Estados Unidos llamado PROVISIONAL UNLAWFUL PRESENCE WAIVER (PUP-W) que en buen romance castellano significa "Perdón Provisional a la Presencia Ilegal". Este perdón está dirigido a los inmigrantes que entraron ilegalmente y se encuentran casados con ciudadanos americanos, incluyendo también a los padres indocumentados de hijos ciudadanos americanos mayores de 21 años y a hijos solteros menores de 21 años de padres ciudadanos americanos.

La esencia de este nuevo reglamento es ayudar a los ciudadanos americanos a realizar el trámite para la residencia permanente de sus familiares inmediatos indocumentados solicitando y esperando el perdón en Estados Unidos.
Anteriormente el familiar indocumentado tenía que abandonar Estados Unidos y esperar en su país de origen por un tiempo de 10 años antes de realizar el trámite de residencia en el Consulado americano. Ese era la aplicación de la llamada Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996.

Recordemos que esa Ley sanciona con 3 años fuera de Estados Unidos a los indocumentados que permanecieron por más de 180 días y menos de un año en territorio norteamericano, y se eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. Pero con la nueva regla del PUP-W estas sanciones quedan anuladas para ellos.

"Esto no es amnistía, esto es un perdón provisional que cambia el proceso anterior del Departamento de Inmigración para personas que tienen tiempo viviendo en Estados Unidos sin ningún permiso. El propósito es que ellos van a esperar menos tiempo fuera del país en el proceso de su residencia permanente" enfatiza Adonia Simpson, abogada gerente del Inmigration Legal Services en Esperanza Center, quien advierte que en algunos medios de comunicación se está desinformando a la comunidad latina en torno a este nuevo dispositivo legal.

AdoniaSimpson.JPG

La abogada Adonia R. Simpson nos explica los pasos de cómo funcionará este proceso:
a) El ciudadano americano presenta el formulario I-130 de Petición Familiar con el pago de $420.- . Una vez aprobada el Departamento de Inmigración envía los documentos al National Visa Center .
b) El National Visa Center se comunica con el ciudadano indicandole los costos a pagar en la cita con el Consulado USA en el país de origen del familiar indocumentado.
c) En esta fase del proceso el ciudadano americano solicita el perdón para su familiar utilizando el formulario I-601A con el pago de $ 585.- y -lo más importante- debe de adjuntar todos las pruebas necesarias que demuestren que la ausencia del familiar provocará un daño o sufrimiento extremo al ciudadano americano.

d) Si el perdón es aprobado el Departamento de Inmigración enviará la documentación al Consulado Americano del país de origen del familiar indocumentado.
e) El familiar indocumentado permanecerá en los Estados Unidos hasta que reciba la cita en el Consulado Americano de su país . En ese momento el familiar tiene que abandonar los Estados Unidos para que en el Consulado pueda recibir la respectiva visa y poder ingresar nuevamente a Estados Unidos para reunirse con su familia. Se estima que el tiempo de espera en el país de origen será de algunas semanas y ya no de años como anteriormente sucedía.

Le preguntamos a la abogada por la parte que dice "daño o sufrimiento extremo" y nos precisó que "el daño tiene que ser más que algo económico o financiero, tiene que ser algo que tenga que ver con la salud, emocional o físico. Si no demuestran esta razón les van a negar el perdon".

Agregó también que "los indocumentados que tengan antecedentes criminales, ordenes de deportación, que hayan sido detenidos en la frontera u otra falta que los haga inadmisibles no calificarán para este perdón provisional".

"Es importante que acudan a un abogado de inmigración para que puedan ser asesorados debidamente y no cometer errores en el proceso de presentar los documentos" recomendó la abogada Simpson.

En otro aspecto de la reglamentación es necesario precisar que si el perdón provisional es negado el Servicio de Inmigración podría ponerlo en proceso de deportación si lo cree conveniente, por lo general, si la persona tiene antecedentes criminales o es considerado un peligro para la seguridad nacional.

"Supuestamente no van a empezar procesos de deportación a personas que son negadas por el perdón provisional" agregó Simpson.

CUIDADO CON LOS FALSOS ABOGADOS
Aquí algunos consejos que debemos tener en cuenta al momento de escoger un abogado de inmigración:

  • Pedirle que les muestre su licencia de abogado . Por lo general lo exhiben en la pared de su oficina.
  • Si tiene dudas llamar a la Asociación de Abogados del Estado para confirmar si el abogado pertenece a ellos.
  • Otra opción puede ser buscar en internet la información del abogado utilizando los buscadores como google, yahoo y otros.
Notario.jpg

LOS NOTARIOS NO SON ABOGADOS

Un notario en los Estados Unidos no es un abogado.

Un notario es cualquier persona que paga un derecho al estado para poder sellar y firmar documentos certificando o verificando su autenticidad.
No confie su caso de inmigración a los notarios, consultores, personas que llenan documentos o negocios multi servicios.

Es un engaño que estas personas o negocios les afirmen que los pueden ayudar en casos de inmigración. 

La ley prohibe que este tipo de personas brinden consejos legales.

ENTRASTE CON VISA Y TE CASASTE CON CIUDADANO
Las personas que ingresaron con cualquier tipo de visa a los Estados Unidos, sobrepasaron el tiempo autorizado y se casaron con un ciudadano americano tienen mayores posibilidades de arreglar su status migratorio.
En la práctica ,el  matrimonio con ciudadano americano le otorga un perdón automático a su permanencia ilegal.
No necesitan pedir el perdón de la nueva regla PUP-W.
El esposo o esposa ciudadano americano es la que presenta la petición de residencia. La pareja no tiene que salir del país y espera su tarjeta de residencia permanente aquí.

esperanzacenter.jpg

ESPERANZA CENTER LISTOS PARA ATENDERLOS
Adonia R. Simpson es una abogada de experiencia , nacida en Los Angeles, habla español gracias a su estadía en Perú, trabajó en un buffet de abogados privados en Boston (Massachusets), actualmente ocupa hace seis meses la gerencia de los Servicios Legales de Inmigración en Esperanza Center, una institución sin fines de lucro perteneciente a Catholic 
Charities. 

"Estamos listos para servir a nuestra comunidad" nos dice , precisando que los costos que cobran son sumamente bajos comparados con los de abogados privados.
Ellos atienden Peticiones de familia, asilo, cambio de estatus, acción diferida, ayuda general sobre inmigración, además brindan talleres de ciudadanía y asisten a personas que son víctimas de crimen y violencia doméstica.
"Los casos de violencia doméstica son típicos entre los latinos"  nos dice Rosalba Novoa Davis, otra abogada de Esperanza Center con larga experiencia en el tema. 

Rosalba nació en Nueva York pero como hija de padres colombianos conoce la idiosincrasia de nuestra comunidad.
"Estos casos necesitan pruebas físicas para demostrar la violencia recibida, el primer paso recomendado es que la persona afectada con violencia llame a la policía y salga de la casa...la policía escribirá un reporte y ese documento le ayudará a iniciar un proceso" nos dijo la abogada Davis.

Las víctimas de violencia doméstica pueden calificar para un tipo de visa de protección

Para mayores informaciones sobre este y otros temas de inmigración pueden llamar al 410-534-8015 , visitar Esperanza Center en el 430 South Broadway, Baltimore, o enviar un e-mail a ILSinfo@cc-md.org .

(SBL,4.4.13) 


 ENTERATE COMO PUEDES APLICAR Y GOZAR DEL BENEFICIO PRESIDENCIAL

Por Pedro A. Palomino

Los estudiantes que no se encuentran en los Estados Unidos en estos momentos y aquellos que no puedan demostrar su presencia física en el país por un periodo mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012, no serán elegibles a la acción diferida. El ejercicio de la discreción procesal no confiere ningún estatus substantivo o representa un camino a la ciudadanía de los Estados Unidos. Solo el Congreso, actuando bajo su autoridad legislativa, puede conferir esos derechos.

Requisitos para ser elegibles a esta medida:

Haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad.
Haber residido continuamente en los Estados Unidos por un periodo mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012 y han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio del 2012.
Estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de la escuela superior, ser recipiente de un certificado de educación general (GED), estar sirviendo en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
No haber sido encontrado culpable de una felonía, un delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos grave, o representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.
No debe de ser mayor de 30 años de edad.
Estas personas tendrán que completar la verificación de antecedentes y, aquellos que presentan su solicitud ante USCIS y no son sujetos a una orden final de deportación, tienen que tener 15 años de edad o más.
Recibirán Autorización de Trabajo:

Bajo las regulaciones en vigencia aquellos individuos que reciben Acción Diferida de acuerdo con esta nueva directiva podrán solicitar y obtener autorización para el empleo por parte de USCIS siempre y cuando puedan demostrar que existe una necesidad económica para el empleo. Para información adicional pueden visitar la página Web http://www.uscis.gov/i-765

Esta Orden Aplica a Quienes tienen Orden Final de Deportación:

Esta política se aplica a individuos que tienen una orden final de deportación y pueden demostrar que cumplen con los requisitos delineados. Cada caso será revisado por separado y evaluado por sus propios méritos. De ser aprobado, se le otorgara la acción diferida por un periodo de dos años, sujeto a una extensión. Más información podrán llamar a la línea de información de USCIS 1-800-375-5283 de 8:00am a 8:00pm hora del Este.

Documentos para Establecer que llegó a Estados Unidos antes de los 16 años, que ha residido en forma continua por 5 años, para demostrar que estuvo físicamente presente antes del 15 de junio del 2012, para establecer que está actualmente en la escuela, se graduó o ha obtenido un diploma GED:

La documentación incluye pero no se limita a: récords financieros, médicos, escolares, o aquellos relacionados con el empleo o el servicio militar, diplomas, certificados de materias aprobadas, reportes académicos,etc.

Para mayor información pueden visitar la página Web de ICE: www.ice.gov , la página Web de USCIS: www.uscis.gov , o la página Web de DHS: www.dhs.gov.

 


 ATENCION DREAMERS !

"ACCION DIFERIDA" EN MARCHA

CASA DE MARYLAND TE AYUDA A GESTIONAR TUS PAPELES

CASA de Maryland estará ayudando a 40,000 Jovenes a procesar sus aplicaciones de la "Accion Diferida" en el area metropolitana que incluyen Maryland, Virginia y D.C.

Para los estudiantes que viven en Baltimore pueden visitar el local de CASA ubicado en 2224 East Fayette St., Baltimore, MD 21231 los días JUEVES de 6 a 9 pm.

El local de CASA en Langley Park (8151 15th Avenue, Langley Park, Md 20783) atiende los días MIERCOLES de 6 a 9pm y los SABADOS de 10am a 2 pm .

465 DOLARES CUESTAN LOS TRAMITES DE ACCION DIFERIDA

Desde el 15 de agosto del 2012 miles de dreamers en toda la nación vienen gestionando sus trámites para acogerse al Programa de ACCION DIFERIDA decretado por el Presidente Barack Obama el pasado 15 de junio. Dicho programa emitido por orden presidencial suspende todo tipo de deportación a los jóvenes estudiantes y les da la oportunidad de obtener un permiso de trabajo temporal.

El director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, en inglés), Alejandro Mayorkas, anunció que una tarifa de 465 dólares se cobrará a los dreamers por concepto de tomar las huellas digitales y el permiso de trabajo renovable de dos años. Según explicó Mayorkas, las tarifas se usarán para financiar el programa.

Los estudiantes indocumentados, incluyendo los que están detenidos o en proceso de deportación, podrán solicitar la "acción diferida" si tenían menos de 31 años de edad cuando se anunció la directriz, entraron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años, llevan cinco años de residencia consecutiva y no tienen historial criminal.

Además, tendrán que presentar pruebas de sus estudios y graduación de secundaria, o su equivalente, pruebas de su servicio militar o de la Guardia Costera, huellas digitales y demás datos biométricos y someterse a una extensa revisión de antecedentes penales.


El Gobierno estudiará cada solicitud "caso por caso" y quienes mientan en los formularios quedarán sujetos a un proceso judicial y la expulsión del país, advirtió Mayorkas.

Más adelante, un funcionario de alto rango de la Administración, que pidió el anonimato, aseguró que se excluirá del proceso a quienes hayan cometido delitos graves o al menos tres delitos menores.

Así, quedarán eliminados del proceso los que tengan condenas por delitos con armas, violaciones, robo y manejar borrachos o bajo la influencia de sustancias tóxicas (DUI, en inglés). El conducir sin licencia no será considerado un "delito menor significativo", dijo.

Aunque USCIS no ha evaluado el volumen total de solicitantes, el Centro de Política Migratoria (IPC, en inglés) ha calculado que al menos 1,3 millones de estudiantes indocumentados podrían beneficiarse del alivio migratorio, lo que también significará la recaudación de una importante suma de dinero para las arcas del gobierno.

La mayoría de dreamers se encuentra en California (412.560), Texas (226.700), Florida (85.750), Nueva York (70.170), Illinois (67.460), y Arizona (53.880), en ese orden, según IPC.

 


DREAMERS MARCHARON EXITOSAMENTEimagesCA3LSYB1.jpg

8/5/2012.- Gran cantidad de jóvenes marcharon por las calles de Silver spring y Wheaton para reclamar apoyo a la Ley denominada "Maryland dream Act" que les daría la oportunidad de seguir sus estudios en una universidad o college. Dicha ley será puesta en las boletas de votación del próximo 6 de noviembre , razón por la cual los jóvenes dreamers estan agrupados para coordionar diferentes marchas en diferentes lugares de maryland con la finalidad de crear conciencia entre los votantes.

Para ver fotos de la marcha hacer click aquí.

photo2.JPG


imagesCANI75LU.jpg!EMPEZO LA CAMPAÑA!

"EDUCATING MARYLAND KIDS"

Baltimore, 7/18/2012.- Con la presencia de prominentes líderes de Maryland es tarde en conferencia de prensa  se presentó oficialmente la campaña "Educando a los Niños de Maryland" (Educating Maryland Kids) en un acto llevado a cabo en la Universidad de Maryland.

La campaña "Educating Maryland Kids" tiene como objetivo Proteger el Acta (Ley) del Sueño de Maryland ( Maryland DREAM Act).

Freeman A. Hrabowski, III, reconocido educador a nivel nacional y Presidente de UMBC (Universidad de Maryland de Baltimore County) acompañado por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore Denis Madden, y de Karina, una DREAMer de el Condado de Montgomery, fueron los encargados de presentar la mencionada campaña.

Educating Maryland Kids es una coalición conformada por grupos religiosos, educación, derechos civiles y organizaciones sindicales la cual aboga para votar "SI" al DREAM Act de Maryland en las elecciones de noviembre próximo. La ley asegura que los estudiantes de Maryland cuyas familias pagan impuestos en Maryland y que se graduaron de alguna escuela secundaria del estado, puede pagar matrícula estatal en la Universidad, independientemente de su estatus migratorio.

Educating Maryland Kids enfoca sus esfuerzos en la educación del votante y seguir impulsando esa energía que se genero después del anuncio del Presidente Obama el cual protege de la deportación a los estudiantes DREAM en todo el país y les ofrece la posibilidad de obtener un permiso de trabajo. 


 

imagesCAWG5LKA.jpg!Atención!
LA CORTE SUPREMA  DIO SU DICTAMEN SOBRE LA LEY DE ARIZONA

25 Junio 2012.- El Tribunal Supremo de EE.UU. anuló hoy la mayoría de las cláusulas PERO REVALIDO OTRAS de la polémica Ley SB1070 de Arizona. La decisión no ha dejado completamente contentos a la Comunidad Hispana y a sus organizaciones pro inmigrantes.Pero en cambio la Gobernadora Jan Brewer se ha pronunciado estar contenta y califica como una victoria la decisión del Supremo.
Una cláusula que afectará a todos los latinos es aquella que dice "la policía sí puede preguntar el estatus migratorio de los detenidos" .
En su dictamen de 76 páginas, el Tribunal Supremo ratificó, no obstante, parte del fallo del noveno tribunal de apelaciones. En su dictamen, los jueces anularon las secciones 3, 5 y 6 de la SB1070 y revalidó otras.
Así, las autoridades estatales de Arizona podrán continuar aplicando la cláusula que les permite verificar el estatus migratorio de personas que detenga por otras infracciones, algo que, según los activistas pro inmigrantes dará licencia a la discriminación racial en el estado.

La ley SB1070 de Arizona había sido promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010 con la férrea oposición de grupos pro inmigrantes.

El Tribunal Supremo tenía ante sí varios escenarios posibles: anular sólo aquellas secciones que suponían una intrusión en la autonomía del Gobierno federal; dejarlas en pie en aras del reforzamiento de la seguridad pública, o anular unas y validar otras.

El fallo del Tribunal Supremo se produjo después de que el pasado 15 de junio, la Administración Obama decidiera suspender la deportación de estudiantes indocumentados de hasta 30 años de edad que entraron a EE.UU. cuando eran menores. (Pedro A.Palomino)


alcaldesa.jpgStephanie Rawlings-Blake
ALCALDESA DE BALTIMORE DECLARA ACERCA DE LA DECISION DE LA CORTE SUPREMA EN LA LEY SB1070

6/25/12, Baltimore City.- "Aplaudo a la Corte Suprema de Justicia para anular la mayor parte de la polémica ley de Arizona imponiendo límites estrictos sobre los inmigrantes en Arizona. Desde junio de 2010, la ciudad de Baltimore ha participado como amicus curiae (amigo de la corte) a través de la totalidad de los litigios en la oposición a la ley de Arizona. Esta es una victoria para los derechos de los inmigrantes.

La ley de Arizona va en contra de todo lo que nuestra gran nación que representa. Durante dos siglos, nuestro país ha aceptado y acogido a inmigrantes de todos los colores, nacionalidades y orígenes étnicos, porque eso es lo que nos hace grandes. Las ciudades como Baltimore fueron construidas por generaciones de inmigrantes que tenían sed de la libertad para construir una vida próspera para ellos y sus familias. No podemos dejar que el miedo derribe la tradición de este país de la inclusión, la libertad y la justicia ".


imagesCACYTI10.jpg!! Por Fin !!

PRESIDENTE OBAMA ORDENA LA SUSPENSION DE DEPORTACIONES A LOS DREAMERS

Podrán Obtener Permisos de Trabajo.

Washington, DC, 15 de Junio 2012.- Estados Unidos suspende las deportaciones de jóvenes indocumentados que eran menores de edad cuando llegaron al país y en ese período podrán obtener permisos de trabajo. El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó esta tarde que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes "talentosos" que "son estadounidenses de corazón" y han hecho "contribuciones extraordinarias" al país, al defender una medida para suspender deportaciones decretada por su Gobierno.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que se postergará por dos años la deportación de los jóvenes que cumplan requisitos específicos, y que en ese período los inmigrantes podrán obtener permisos de trabajo.

Napolitano explicó que los cambios entran en efecto de manera inmediata, ya que van a ser aplicados mediante una orden ejecutiva presidencial.

Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con estos cambios deben probar que ingresaron en Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido en el país durante por lo menos cinco años antes de este anuncio y que se encuentran en EE.UU. en esta fecha.

El Servicio de Inmigración y Aduanas iniciará la consideración de las solicitudes en 60 días.

Los inmigrantes indocumentados no podrán solicitar la prórroga de deportación hasta que cumplan los 16 años, pero el gobierno indicó que los menores tampoco serán deportados.

En la mayoría de estos casos, los jóvenes llegaron a Estados Unidos traídos por sus familias, muchos de ellos cuando eran niños.

La mayoría se enteran de su situación legal cuando llegan a la edad de gestionar una licencia para conducir automóviles o de solicitar la matriculación en las universidades.

La lista de requisitos para la prórroga de deportaciones incluye que los jóvenes estén matriculados ahora en la escuela, se hayan graduado de la escuela secundaria o hayan obtenido un diploma equivalente, o sean veteranos dados de baja en forma honorable de las Fuerzas Armadas o el Servicio de Guardacostas.

Asimismo, deben tener un historial que no incluya condenas por delitos graves o reincidentes, y que indique que "no representan algún otro tipo de amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública" dijo Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional.

La administración Obama, que por dos años ha batido récords en la deportación de inmigrantes indocumentados, dijo que esta medida presidencial beneficiará a unos 800.000 jóvenes, en su mayoría hispanos, que eran menores de edad cuando llegaron al país.


CONSULTA LEGAL DE INMIGRACION !!GRATIS!!.- Todos los tercer sábado de cada mes se está ofreciendo una CLINICA LEGAL DE INMIGRACION GRATIS en el horario de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Esta Clínica (organizada por la Iglesia Metodista Salem United )consiste en el acceso a consultar gratuitamente a un abogado para ayudarles a resolver algún problema o situación legal sobre Inmigración.

Los servicios que se prestan están dirigidos a todas las comunidades en general y actualmente vienen prestando servicios a las comunidades hispana, africana y asiática. La atención es en ESPAÑOL e INGLES . 

Con el lema de "Justicia para nuestros vecinos" la Iglesia Metodista Salem United estan realizando este evento legal en la 3405 Gough St. (esquina de Highland Avenue), Baltimore City. 

Para una cita tienen que llamar primero al fono 443-800-6340 y preguntar por Martha . Ella les devolverá la llamada .


jorgeacuna.jpgOTRO SUEÑO DESTRUIDO: ! HAZLO POR JORGE !

3/12/12.- Jorge Steven Acuña llegó a Estados Unidos en el 2001, acompañado de sus padres, escapando de la violencia política de Colombia. Estuvo primero en Florida y luego se mudó a Montgomery County, Maryland, donde la familia se adaptó rápidamente. Jorge comenzó su educación en el nivel de la educación primaria y se graduó con un promedio de 3.8 de la Northwest High School en Germantown y comenzó a estudiar en el Montgomery College este año. El sueño de Jorge es ir a Johns Hopkins y convertirse en un médico cirujano.

Cuando la familia Acuña llegó a Estados Unidos solicitó Asilo Político, pero el caso ha sido denegado y ICE ha detenido a la familia completa colocandoles  grilletes en las piernas para transportarlos al Centro de Detención de Snow Hill en el eastern shore de Maryland.

Lo que ha ocurrido desde entonces ha sido una pequeña revolución : los amigos de Jorge estan trabajando una campaña para atraer la atención del público con peticiones a las iglesias, pintando la ventana de automóviles y tocando las puertas del Presidente del Consejo del Condado para que ayude a esta familia. Y ellos no son activistas profesionales, son personas normales que se identifican con esta familia colombiana, víctimas de un sistema de inmigración roto.

Estos jóvenes estan trabajando sin descansar desde la semana pasada. Nosotros también podemos ayudarlos. Todos podemos ayudar a Jorge y su familia, y también a muchos como ellos que son víctimas del sistema de inmigración.

3/14/12.- Gracias a las altas gestiones realizadas por políticos y las presiones de la protesta de los estudiantes y activistas ante ICE la familia Acuña fue puesta en libertad y la orden de deportación suspendida por un año. Ahora ellos tienen la oportunidad de seguir luchando por su caso desde su hogar.


comu.jpgCOMUNIDADES SEGURAS EN BALTIMORE.- La noticia está confirmada. El gobierno federal le puso fecha a la Policía de Baltimore City y Mountgomery County para que empieze a funcionar el controvertido Programa de "Comunidades Seguras" a partir del miércoles 22 de febrero.

"En agosto del 2011 el Presidente Obama mencionó que la policía de todos los estados tenían la obligación de aceptar el programa Comunidades Seguras y ahora le ha tocado a Baltimore City y Montgomery County" nos dijo Susana Flores, Especialista en Comunicaciones de CASA de Maryland.

RECOMENDACIONES

 Para nadie es un secreto que muchos hermanos indocumentados manejan sin licencia porque necesitan hacerlo para ir a trabajar, a estudiar, a comprar alimentos o simplemente a recoger a los niños de la escuela. Por lo tanto les recomendamos que tengan mucho cuidado al momento de manejar, respeten las reglas de tránsito y eviten meterse en problemas.

  • Si es detenido, no ponga resistencia y obedezca las indicaciones del oficial.
  • Ud. tiene derecho a llamar por teléfono y comunicarse con un familiar.
  • El familiar o amigo que ha sido contactado debe comunicarse con un abogado para tomar las acciones legales correspondientes.
  • Aquí les alcanzamos algunos números de CASA de Maryland que podrían ser de utilidad para cualquier consulta al respecto: (301) 431-4185, (301) 431-4177, (301) 933-4461, (301) 445-3139, (410) 732-2694, (301) 926-0810, (240) 821-5816 .

S7002122.JPG
Muchas familias serán separadas


PROTESTAN ANTE ICE POR LA DEPORTACION DE ABUELITA

PeticionICE1.18.2012.JPG

1/18/2012.- En la mañana del martes se realizó una protesta para pedir a ICE que reconsidere la deportación de Josefina Rodriguez-Vega, una abuelita de 58 años que fue detenida por la policía por conducir sin licencia . Miembros de la comunidad, líderes de derechos civiles y organizaciones religiosas se unirán a la familia de Josefina Rodríguez-Vega para exigir justicia. La Sra. Rodríguez-Vega es residente de Hagerstown y abuela de cuatro niños ciudadanos de EE.UU., y actualmente se encuentra en el centro de detención de ICE.

Miembros de la comunidad católica de St. Joseph's en Hagerstown y otros lideres comunitarios presentaron  docenas de cartas de apoyo así como una petición firmada por decenas de miembros de la congregación. Sin embargo ICE en Baltimore la tomó bajo custodia el viernes pasado.

Este caso parece contradecir los recientes anuncios hechos por el Departamento de Seguridad Nacional, ya que había dado indicaciones a ICE de centrarse en las deportaciones de criminales peligrosos y de personas que sean consideradas una amenaza a la seguridad nacional.

A finales de agosto del 2011 el gobierno de Obama anunció un programa piloto en Baltimore para revisar los casos de personas que actualmente se encuentran en proceso de deportación y se les otorgue estadía así como permisos de trabajo para los inmigrantes con vínculos fuertes en los Estados Unidos. El programa piloto estaba programado para terminar la semana pasada sin embargo ICE aun no ha publicado datos sobre a cuantas personas se les concedió el amparo.


notariographic.jpgAutoridades Alertan:

¡ CUIDADO CON EL FRAUDE !

  • Evite Ser Víctima del Fraude de Inmigración
  • Cuidado con los "Consultores"

Douglas F. Gansler, Abogado General del Estado de Maryland, en coordinación con líderes cívicos y organizaciones de la communidad en Langley Park iniciaron una nueva campaña de concientización pública para prevenir que residentes de Maryland sean víctimas del fraude de consultoría de inmigración.

Los organizaciones que apoyan esta iniciativa son Casa de Maryland, Catholic Charities of Baltimore y el League of United Latin American Citizens Maryland.

“La gente que necesita los servicios y consejos de inmigraciones estan tratando hacer lo correcto en la búsqueda de convertirse en ciudadano Americano", dijo el Attorney General Gansler. 

“Muchas veces, este tipo de fraude perjudica a aquellos con poco dinero.   Pueden evitarlo  buscando un abogado licenciado o un representante acreditado que puedan proveer asistencia segura, efectiva y legal.”

La Oficina del Attorney General tiene 2 folletos en español “Ha sido víctima de fraude de inmigración Consultor?” y “No Sea Una Victima de Fraude de Inmigracion” para conocimiento de la comunidad en general.  Los documentos escritos en español e inglés describen cómo evitar ser explotados y dónde acudir para servicios de inmigración legítimos. Pueden encontrar los materiales y recursos en la página web del Attorney General de Maryland. 

Para la version en inglés, por favor visite http://www.oag.state.md.us/Consumer/immFraud/index.html

Para la versión en español, visite http://www.oag.state.md.us/Consumer/immFraud/esp_index.html 

Durante un conferencia de prensa  la Oficina del Attorney General hizo una presentación en Power Point que está disponible para cualquier organización o grupo tratando de educar a las personas y protegerlos de fraude de inmigración.

En el estado de Maryland y en todos los estados de la nación los llamados "CONSULTORES" no tienen licencia y no estan oficialmente acreditados. Ellos se aprovechan de la gente desesperada que está tratando de arreglar su situación legal rumbo a la ciudadanía. A menudo este tipo de fraudes no es denunciado por temor y desconfianza en las autoridades, sin embargo autoridades estatales y federales han resuelto exitosamente varios casos. La Oficina del Abogado General tomó acción en uno de esos casos el pasado junio:  http://www.oag.state.md.us/Press/2011/060911.html.


"ESTAMOS VIVIENDO LOS PEORES MOMENTOS PARA LOS INMIGRANTES EN USA"  dijo Antonio Villaraigosa, Alcalde de Los Angeles ,California, en una entrevista concedida al programa "Al Punto" de Univisión.

Muestra su desacuerdo con el programa federal de "Comunidades Seguras" y dice que seguirá apoyando al Presidente Obama.

(2011) 


 

ALABAMA APRUEBA LEY ANTI INMIGRANTE HB 56

  • Hispanos estan viviendo una verdadera pesadilla
  • Continúa el RACISMO contra los hispanos y Obama NO HACE NADA

Nuestros Niños y Jóvenes ya estan viviendo la Discriminación Racial


PROTESTA FRENTE AL ICE EN DC

POR LA PROMESA INCUMPLIDA DEL PRESIDENTE OBAMA

El miércoles 21 de setiembre a las 12:30 de la tarde frente a las instalaciones del DHS (Departamento de Seguridad Interna) se realizó una Conferencia de Prensa y Protesta por la Promesa Incumplida del Presidente Obama de parar las deportaciones. Organizaciones comunitarias y defensoras de los derechos civiles se unieron para exigir justicia en los casos de Roxana Orellana Santos, María Bolaños, Florinda Lorenzo-Desimilian, Ruth Díaz – cuatro madres que se encuentran con deportaciones pendientes a pesar de las promesas de la actual administración del Presidente Obama.ice.jpg

A finales del mes de agosto, el gobierno de Obama anunció que revisarían un por uno cada uno de los casos de personas que actualmente se encuentran en proceso de deportación, y que concederían aplazamientos y permisos de trabajo para los inmigrantes que tuvieran lazos fuertes en los Estamos Unidos como por ejemplo: Estudiantes del acta del sueño (DREAM Act), a los padres de niños ciudadanos de los Estados Unidos, personas que cuiden de familiares enfermos, víctimas de la delincuencia, defensores de los derechos civiles, y entre otros grupos.

Los casos de Roxana, María, Florinda y Ruth se encuentran bajo dichas categorías y sin embargo no han recibido ninguna notificación. Las deportaciones de dos de estas mujeres están programadas para el 30 de septiembre, y otra de ellas interpuso una demanda de derechos civiles contra el condado de Frederick por discriminación racial, sin embargo ella puede ser puesta bajo custodia el jueves si no aparecen en las oficinas de ICE con su boleto de avión.

Al abogado que acompaño a la Sra. Santos a las oficinas del ICE en una de las citas en las que ella tiene que hacer presencia se le informo que se les habían dado órdenes de ignorar el memorándum el cual había sido enviado por el Director de la agencia el 17 de junio en el que se indicaba que se proporcionaría ayuda a los inmigrantes bajo las mismas circunstancias de Roxana. El caso de ella se asemeja al de muchas otras personas en otros estados, donde los funcionarios de ICE han decidido hacer caso omiso de la política de Washington.

Los casos de las 4 mujeres que estarán presentes el miércoles en la protesta son los siguientes:

- Roxana Orellana Santos - Madre de César Jr., demandó el Departamento del Sheriff del Condado de Frederick por discriminación racial después de que agentes le tomaran bajo custodia mientras se encontraba sentada tranquilamente frente a su trabajo de comiendo su almuerzo. El Condado de Frederick le paso el caso a ICE bajo el famoso programa 287 (g).  ICE negó un aplazamiento a su deportación el 14 de septiembre, semanas después del anuncio de Obama. Fecha de la deportación: 30 de septiembre de 2011 (fecha del informe de 22 de septiembre 2011).

- Ruth Díaz – Fue agredida físicamente por su compañera de cuarto,  y ella llamó a la policía del Condado de Prince George para su protección. Sin embargo tanto Ruth como su agresora fueron arrestadas. Aunque el juez desestimó los cargos en su contra, bajo el programa de Comunidades Seguras implementado en el Condado de Prince George, se transfirió su custodia a ICE, dejando a su hijo de 2 años atrás. Fecha de la deportación: 30 de septiembre 2011

- María Bolaños – María es madre de Melisa. Un día antes de navidad ella llamó a la policía después de haber sido amenazado por el padre de Melisa. La policía de Condado de Prince George se reusó a detener a su pareja, y en vez de eso se le levantaron cargos por venta de tarjetas telefónicas, los cuales fueron falsos por lo que tiempo después fueron retirados por el tribunal. María ha luchado incansablemente por exponer el impacto que tiene en víctimas de violencia doméstica programa de comunidades seguras. Fecha de la deportación: se determinara el 28 de octubre 2011.

- Florinda Faviola Lorenzo Desemilian - Florinda, es madre de tres hijos, ella fue detenida por la policía del Condado de Prince George por venta de tarjetas telefónicas, lo cual supuestamente califica como delito “por operar un negocio sin licencia”. Y aunque el Juez decidió no seguir con los cargos, esto no detuvo al Centro Correccional del Condado de Prince George para transferir la su custodia a ICE. Ella fue puesta en libertad 3 días después para reunirse con su hijo al cual estaba amamantando. Florida ha participado en una investigación de Derechos Civiles, para comprobar los daños que ocasiona el programa de Comunidades Seguras en el Condado de Prince George. Fecha de la deportación: se le concedió un año  de estadía temporal, la nueva fecha de deportación: 04 de agosto 2012.


images.jpgOBAMA ANUNCIA  REVISAR CASOS CON ORDEN DE DEPORTACION:

Declaración de CASA de Maryland ante el anuncio hecho por la Casa Blanca

8/18/2011.- El anuncio hecho  por el Presidente Obama indica que se planea revisar cada caso de los que se encuentran con orden de deportación en este momento, para solo enfocar todos los recursos en caso que sean de alta prioridad. Es decir que caso como los estudiantes "soñadores" o que califican para el acta del Sueño, familiares de veteranos, víctimas de violencia domestica entre otros individuos podrán quedarse en el país y obtener visas de trabajo.

El anuncio hecho hoy por el Departamento de Seguridad Nacional  y la administración del Presidente Obama significa un gran avance hacia la dirección correcta en cuestión de inmigración. Esto demuestra una vez más que se puede lograr grandes resultados si la gente se une y trabaja hacia un mismo propósito.  Después de más de 2 años de lucha, demostraciones y acciones directas, la administración del Presidente Obama  ha dado señales de que son capaces de ofrecer ayuda a las familias inmigrantes. Esperamos con impaciencia que miembros de la comunidad confirmen que sus familias ahora pueden estar juntas y quedarse en este país. La verdadera prueba de este anuncio de hoy se verá cuando personas como María Bolaños, Florinda Lorenzo, Roxana Orellana Santos, entre otras, reciban una notificación por escrito de la suspensión a su orden de deportación. Tenemos la esperanza de que el Presidente ahora pueda concluir el trabajo,  terminando con el programa de "Comunidades Seguras" y abriendo paso hacia una reforma migratoria.

Para mayor información contactar a: Susana Flores, sflores@casamd.org, (240) 706-2624

Nota de Redacción.- Si bien la noticia emitida por la Casa Blanca ha dado un alivio a las familias comprometidas en casos de deportación esto no es suficiente.ice.jpg

Pensamos en SBL que este paso del gobierno es solamente un pequeño alivio al gran dolor que sufren los hermanos indocumentados en toda la nación .

Nuestros jóvenes estudiantes necesitan una LEY que les asegure el futuro en este país.

Nuestras mujeres víctimas de violencia doméstica necesitan una LEY que las proteja realmente.

Nuestros hermanos inmigrantes honestos y trabajadores necesitan una LEY que les haga valer sus derechos civiles .

(Pedro Palomino)


dreamMD.JPGEstudiantes, Profesores y CASA:

PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ELECCIONES DE MARYLAND

POR SUSPENDER EL DREAM ACT

La Junta dejó en suspenso el Dream Act hasta las Elecciones  del 2012

Por Pedro A . Palomino  

8/1/2011, Annapolis,MD.-  Estudiantes, Profesores y Votantes del estado de  Maryland con el apoyo de CASA de Maryland presentaron una demanda legal contra la decisión de la Junta de Elecciones de Maryland (Maryland State Board of Elections) de suspender el Maryland Dream Act y  ponerla en la boleta de elecciones de la  próxima Votación General a realizarse en  noviembre del 2012 .

Como es de conocimiento, la ley SB167 (conocida como Maryland Dream Act) fue aprobada por la Asamblea General del Congreso Estatal en abril del 2011 y luego convertida en ley por la firma del Gobernador O’Malley para que entre en vigencia el 1ro. de julio pero los grupos anti inmigrantes en una maliciosa maniobra distorsionando la verdad  lograron reunir supuestamente las firmas requeridas  para solicitar que el Maryland Dream Act fuera suspendida y sometida a un Referendum.

La decisión final , tras la revisión de las firmas el pasado 22 de julio,  fue hecha por la Junta de Elecciones que aprobó la petición Anti-Inmigrante y dejó en suspenso la Ley  Maryland Dream Act hasta las Elecciones  del 2012 .

Como inmediato resultado de esta decisión los estudiantes graduados en esta primavera han comenzado a ser rechazados y no podrán asistir a las universidades pagando la tarifa estatal.

Los demandantes están buscando que la Corte revierta la decisión de la Junta de Elecciones para que las firmas sean revisadas y emita una orden para la inmediata aplicación  del Maryland Dream Act .

Abogados dicen que miles de las firmas no son válidas bajo la Ley de Maryland

 

En conferencia de prensa, se anunció que la demanda ha sido presentada por los  Estudios de Abogados  de Arnold & Porter LLP and Sandler, Reiff, Young & Lamb, P.C., quienes alegan que más de  50 mil firmas son inválidas bajo la Ley del Estado de Maryland.

La mayoría de estas firmas inválidas pertenecen supuestamente a votantes cuya información no ha sido hecha por ellos mismos tal como lo exige la ley, pero en cambio ha sido llenado por un programa de computación de los patrocinadores de la petición lo que implica una violación de la Ley de Maryland .

Además varios miles de firmas adicionales aparecen en los formularios de petición sin contener un resumen del texto de la ley , lo que constituye otra violación de la Ley de Maryland que indica que los votantes no sabían porque estaban firmando .

La demanda legal además sostiene que la decisión de la Junta de Elecciones tiene un problema más fundamental: La Ley  establece directamente los gastos de los fondos del Estado para una función del Gobierno del Estado y no puede ser sometida a un referéndum  bajo la Constitución de Maryland .grads.jpg

La Constitución del Estado prohíbe referéndum sobre medidas de créditos precisamente para evitar el tipo de interrupción de los programas de Gobierno que se ha producido debido al pedido que   la ley Maryland Dream Act  sea sometida a referéndum, en este caso, la interrupción de los planes de los estudiantes, incluyendo los dos demandantes, que han trabajado duro en la escuela secundaria,  que han luchado y ahorrado para asistir a la Universidad de la comunidad, y cuyos futuros dependen ahora de la  matrícula estatal  legalmente otorgada por la Asamblea General.
"Esta ley fue aprobada por nuestros representantes elegidos y no es el tipo de ley sujeta a un referéndum," dijo Joseph Sandler del Estudio de Abogados Sandler, Reiff, Young & Lamb.
"En cualquier caso, a través de una minuciosa revisión de línea por línea de las firmas presentadas a la Junta, nuestro equipo de abogados y voluntarios de la comunidad descubrió que los patrocinadores de petición distan mucho de convertir en firmas suficientemente válidas para calificar esto para la votación."  sentenció finalmente Sandler.

"Con frecuencia, juntas de elecciones no tienen el personal para revisar adecuadamente cada firma en una petición," dijo Amy Exelby, Director Ejecutivo Adjunto del Centro de Estrategia de Iniciativa para la Votación.


marcha.julio.jpgUNETE A LA MARCHA: QUE PAREN LAS DEPORTACIONES
Este Martes 26 de julio, Miembros del Congreso Raúl Grijalva (AZ 7), Luis Gutierrez (IL 4), Mike Honda (CA 15) y John Lewis (GA 5) se unirán a la comunidad, líderes de la Fe, sindicatos, organizaciones defensoras de los Derechos Civiles, y a sus aliados para conmemorar las más de  UN millón de personas que han sido deportadas desde la elección del Presidente Obama.

Es importante destacar que el presidente Obama ha deportado a más personas que cualquier otro presidente en la historia de este país. Sin embargo la Casa Blanca culpa con frecuencia de esto al Congreso por la falta de avance en cuestiones de inmigración. Ante esto participantes de la marcha han identificado un conjunto básico de políticas que el propio Presidente podría poner en práctica para aliviar el sufrimiento que enfrentan comunidades latinas e inmigrantes. Estas demandas incluyen un alto a las deportaciones de los estudiantes del “Acta del Sueño” (DREAM act) y a los padres de niños ciudadanos de los Estados Unidos. De igual manera se pide la terminación de los programas locales en los que se aplican leyes de inmigración, tales como Comunidades Seguras y el programa “e-Verify”.

En la acción del martes, los inmigrantes directamente afectados por las fallas del sistema de inmigración contaran historias desgarradoras, entre ellas Florinda Faviola (Desemillian) Lorenzo. La Sra. Lorenzo, madre de tres hijos, enfrenta una orden de deportación la cual indica que tiene que dejar el país el próximo 3 de agosto. Florida es una víctima más del infame programa de comunidades seguras al haber sido arrestada bajo el “delito” de venta de tarjetas telefónicas. El Condado de Prince George tiene la segunda tasa más alta en todo el país en deportaciones de personas NO-criminales bajo el programa de “Comunidades Seguras”. Hasta el día de hoy, todas las solitudes de ayuda hacia el caso de Florinda Lorenzo han sido negadas por el Departamento de Seguridad Nacional.

"El caso de Florinda es un ejemplo perfecto de los fracasos de la administración", dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland. "Es triste ver que una madre se vean forzada a separarse de sus hijos ya que la Presidencia se ha negado a proporcionar ayuda hacia este caso.”

Y agregó  “No podemos culpar al Congreso de esta falta de acción, el único responsable es el Presidente".

En Somos Baltimore Latino opinamos que la culpabilidad de lo que viene sucediendo debe ser atribuida al Presidente y el Congreso, los responsables son ambos.

El Presidente es responsable  porque con una orden ejecutiva podría parar y/o disminuir las deportaciones y no lo hace. También podría presionar y luchar como lo hizo con su Reforma de Salud que contra todo lo sacó adelante para que lo aprobarán en el Congreso. El habla y opina a favor de una Reforma Migratoria  pero nada en concreto hace hasta el momento.

El Congreso por su parte es también responsable porque los congresistas (representantes y senadores) se vienen encerrando en un círculo vicioso del cual no salen desde hace más de 10 años, unos hablan a favor otros hablan en contra, se han escrito y presentado hasta el momento cientos de proyectos que han quedado en eso, se crean concesiones, supuestos acuerdos, supuestas enmiendas , reuniones diversas, etc, pero nunca llegan a un acuerdo favorable. Entre ellos se hechan la culpa pero nada en concreto realizan .

Hasta cuándo seguiremos soportando todo esto? . No lo sabemos, solamente nos resta seguir trabajando para crear y desarrollar concientización . 

¡MARYLAND DREAM ACT ESTA EN PELIGRO!
LIDERES RELIGIOSOS DEFIENDEN EL  MARYLAND DREAM ACT
Mientras que Grupos Anti Inmigrantes
están pidiendo un Referéndum
en base a las mentiras y el odio
Conference.JPG 

Líderes religiosos de las diferentes iglesias de  Maryland brindaron su público apoyo a la Ley SB 167 , conocida como “Maryland Dream Act”, recientemente aprobada por el Congreso y firmada por el Gobernador.

En una conferencia de prensa realizada en las puertas de la Catedral de la Encarnación los líderes dejaron en claro especialmente a los medios norteamericanos presentes que  el “Maryland Dream Act”  es una ley que DA ACCESO PARA  INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES A ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS PAGANDO LA TARIFA ESTATAL . Precisaron que la Ley no regala dinero  ni permite calificar para recibir alguna ayuda estatal o federal , solamente da acceso para ir a la universidad previa calificación de exigentes  requisitos .

Dijeron que proveer una tarifa estatal (providing in-state tuition) es pagar por los estudios como un residente del estado y NO ES REPARTIR DINERO A ESTOS ESTUDIANTES, contrariamente a lo que muchos ciudadanos americanos están pensando o están recibiendo un falsa información de grupos interesados en parar esta ley .

EL MARYLAND DREAM ACT  NO REGALA DINERO A LOS ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS,
LES DA ACCESO PARA IR A LA UNIVERSIDAD PAGANDO POR LA ENSEÑANZA.

Los estudiantes indocumentados que califiquen para esta ley deberán probar primero que han estudiado 3 años en una High School de Maryland y además  sus padres haber pagado sus impuestos durante ese tiempo, luego asistir a un Community College antes de transferirse  a la Universidad , pagando en ambos casos  la tarifa estatal como residente del estado de Maryland .

En ninguna parte de su contenido la  ley SB 167  menciona o aprueba que los estudiantes recibirán ayuda estatal o federal  ni tampoco se habla de una legalización de su estatus migratorio.

Esta aclaración de los líderes religiosos  resulta crucial en un día (jueves 30 de junio) en que los grupos anti-inmigrantes desean presentar una petición formal al Congreso Estatal para que se realice un referéndum  en contra de la  ley SB 167 .

EL MARYLAND DREAM ACT LES DA LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LA UNIVERSIDAD COMO RESIDENTES DEL ESTADO Y NO COMO SI VINIERAN DE OTRO ESTADO.
ESTA LEY NO PERMITE CALIFICAR A NINGUNA AYUDA ESTATAL OFEDERAL

“Sabemos que a este grupo le faltan más de 8 mil firmas todavía para llegar a las 56 mil  que exige la ley para convocar a un referéndum “ nos dice el obispo Angel Núñez de la Iglesia Cristiana Billingue.

“Tenemos que luchar contra este veneno que están repartiendo en contra de los estudiantes latinos, nosotros no tenemos la plataforma comunicativa que los grupos en contra tienen al acceder con mayor facilidad a la radio, tv y diarios norteamericanos “ agrega el obispo .

“Estos grupos están atemorizando a la población diciendo que el Maryland Dream Act les quitará su dinero y que sus impuestos servirán para pagar a los estudiantes indocumentados, eso es completamente falso y es una información maliciosa y equivocada que los grupos en contra están repartiendo” finaliza .

Al cierre de esta nota una fuente de CASA de Maryland nos confirmó que los grupos en contra lograron  presentar  el jueves 30 de junio (última fecha ) las 56 mil firmas requeridas para el referéndum .

Ahora el siguiente paso es  esperar hasta el 20 de julio próximo para que el Board of Elections verifiquen la autenticidad de las firmas presentadas para aprobar ir a un referéndum . Si algunas de las firmas fuesen anuladas la Ley SB 167 entrará en vigencia el próximo 1ro. de agosto del 2011.

Cabe recordar que en mayo pasado estos grupos en contra presentaron la petición de referendum pero les faltó 8 mil firmas más y las autoridades les dieron hasta el 30 de junio como último plazo .

En condiciones normales el Maryland Dream Act debería entrar en vigencia el 1ro. de julio pero por el momento debido a estas circunstancias la ley se encuentra en suspenso .

En el hipotético caso (que esperamos no suceda)  que las firmas sean validadas el Maryland Dream Act  entraría en la boleta de votación como una pregunta para que los ciudadanos registrados para votar decidan con un si o no  en las próximas elecciones  del 2012 .

(Por:Pedro A. Palomino)


 

Otra Buena Noticia:

Aprueban Dream Act en Illinois

La cámara legislativa del estado de Illinois aprobó el pasado  lunes 30 de mayo - Memorial Day- la Ley SB2185 que otorga la oportunidad de estudiar en las universidades a estudiantes indocumentados .

La ley fue aprobada por 61 votos a favor y 53 en contra y se ha remitido al escritorio del gobernador para su aprobación. Esta ley beneficiará a unos 95 mil estudiantes en Illinois y los fondos para este fin no afectará los impuestos de los residentes porque será apoyado por un fondo educativo privado .

De esta manera Illinois se inserta al grupo de casi 12 estados en USA que tienen aprobada la denominada Ley del Dream Act a nivel estatal .

hispanicpopulation2011.jpg HABRA MANIFESTACION CONTRA PROGRAMA DE DEPORTACIONES

!NO! AL PROGRAMA "COMUNIDADES SEGURAS" 

Este jueves 26 de mayo 2011a las  6:45 pm se iniciará la Marcha de Protesta contra el Programa de Deportaciones  denominado "Comunidades Seguras" en Arlington .

Diferentes grupos del área metropolitana de DC marcharán hoy jueves 26 por la tarde para pedir la suspensión del Programa de Deportación "Comunidades Seguras" que viene afectando a muchos inmigrantes hispanos que sin haber cometido delito alguno son encarcelados y luego deportados a sus respectivos países.

Desde que la Junta del Condado de Arlington en Virginia rechazó aplicar este programa el año pasado , el gobierno federal sigue insistiendo en que el Condado tiene que participar en el acuerdo que el estado de Virginia firmó con el ICE. Otras jurisdicciones como Washington DC, Santa Clara en California y el estado de Illinois han tratado de oponerse a participar en dicho programa .

Por su parte los legisladores del estado de California han presentado una resolución para que los gobiernos locales decidan si quieron o no participar en el programa de "Comunidades Seguras" .

La marcha de esta tarde comenzará en George Mason University Founder's Hall , Arlington Campus, en el 3351 N. Fairfax Drive y terminará frente a la cárcel de Arlington County ubicado en el 1435 N. Courthouse Rd.


 

Se hizo justicia!!

Nuestros Jóvenes podrán ir a la Universidad

Gobernador Martin O'Malley firmó la Ley SB167

SB167.OMalley2011.JPG
Por Pedro Palomino
El Gobernador Martin O’Malley firmó en la mañana del martes 10 de mayo en Annápolis la Ley SB167, Instituciones Públicas de Educación Superior - Tarifas Estatales - Excepciones, la cual garantiza tarifa estatal de Maryland a estudiantes del estado graduados de las escuelas secundarias, independientemente del estado migratorio de sus padres. 

Con este importante acto para la comunidad inmigrante el Estado de Maryland manifiesta su creencia en la dignidad e igualdad de cada individuo que reside en nuestro estado. Hoy, el Gobernador O’Malley reafirma esa creencia y une a Maryland con los otros 11 estados - incluyendo California, Nueva York, Utah y Texas – al extender acceso a la educación superior a un costo razonable para estudiantes graduados de escuelas secundarias de Maryland.

En el 2002 fue presentada por primera vez.

En el 2003 fue aprobada por la Asamblea pero Gobernador Ehrlich la vetó.

"Tenemos la obligación constitucional de brindar educación pública a todos los jóvenes de nuestro estado. Pero no debemos permitir que el quebrado sistema de inmigración nacional sirva como una excusa para ignorar nuestra obligación  fundamental y moral de ampliar las oportunidades para todos los residentes de Maryland, siempre y cuando estos estudiantes se hallan graduado en una escuela secundaria de Maryland, paguen impuestos en nuestro estado, y estén en el camino hacia la ciudadanía" dijo Alexander Sánchez, Secretario del Departamento de Trabajo de Maryland.

El Dream Act de Maryland  es el resultado de una lucha de muchos años .

Por su parte Susana Flores, representante de CASA de Maryland, manifestó a Somos Baltimore Latino : "Estamos muy felices porque esto es una gran victoria no solo para estudiantes inmigrantes sino para toda la comunidad en general, ya que individuos más preparados siempre traerá impactos positivos" .

 

SB167.Mayo2011.JPG

Gobernador O'Malley acompañado del Vice Gobernador Brown y el Presidente del Senado Miller rodeado de activistas de la Ley SB167. 
32.jpg
O'Malley rodeado de jóvenes estudiantes latinos.

dreamMD.JPGESTADO DE MARYLAND APRUEBA EL DREAM ACT

Gobernador O'Malley

firmará la ley

Por: Pedro A. Palomino
Finalmente el Maryland Dream Act fue aprobado en la noche del lunes 11 de abril  por la Asamblea General del estado de Maryland con 74 votos a favor y 65 votos en contra .
Este triunfo de los estudiantes inmigrantes indocumentados  les dará la oportunidad de estudiar en las universidades pagando la matrícula estatal.
Ahora la Ley SB167 aprobada está rumbo al despacho del Gobernador O’Malley quién ha manifestado que la firmará de inmediato convirtiendo a Maryland en el estado No. 12 en USA en pasar este tipo de reforma.
Recordemos que el Dream Act fue presentada desde el 2002 durante 5 años . En el 2003 fue aprobada por la asamblea general pero fue vetada (rechazada) por el Gobernador Ehrlich del partido republicano.
En el 2007 una legislación similar fue aprobada en la cámara de representantes pero fue rechazada en el Senado estatal.
2011 marca entonces un hito en la historia por los derechos civiles y una victoria clave para los estudiantes inmigrantes indocumentados.
Las cifras finales de votación de la SB167 fueron de 74 a favor y 65 en contra en la Cámara de Delegados y de 27 a favor y 19 en contra en la Cámara de Senadores .
“Esta victoria tiene muchos años haciéndose y cada año que esperamos estábamos perdiendo el talento de nuestros próximos cirujanos, trabajadores sociales y profesores, habilidades y compromisos que ningún estado se puede dar el lujo de perder” dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland.
“Pero aún más importante, este pase demuestra que en Maryland estamos comprometidos en confrontar de manera más humana las fallidas acciones federales sobre inmigración y otras crisis de derechos civiles que las acompañan, reconociendo la dignidad básica de todas las familias inmigrantes” sentenció Torres.

De otro lado Jackie, una estudiante activista de la escuela secundaria High Point y líder del comité de jóvenes de CASA dijo : “ El gobierno federal aún no reconoce lo valioso que somos, pero hoy día la asamblea general de Maryland lo hizo, y ahora tenemos una oportunidad de probar que somos una buena inversión para el resto del país” .

MartinOMalley.jpg

Gobernador Martin O'Malley

estampará su firma en los próximos días.

DIARIO THE BALTIMORE SUN & B PUBLICAN ARTICULOS

Los diarios baltimoreanos "The Baltimore Sun" y "B" publicaron este jueves 14 una interesante entrevista a dos jóvenes activistas (Missael de México y Sarita de Perú)  que manifestaron su alegría por la aprobación de la Ley SB167 o llamada también "Maryland Dream Act" .

Art.B.4.14.11.jpg


Noche de Acción Inmigrante fue un éxito
El pasado lunes 7 de marzo se realizó exitosamente la "Noche de Acción Inmigrante" organizado por CASA de Maryland con la activa participación de nuestra juventud latina que se hizo escuchar en el congreso estatal para decir "Basta a las propuestas anti-inmigrantes" y para apoyar la aprobación de la Matrícula Estatal para que miles de nuestros jóvenes puedan continuar estudiando en los colleges o universidades de Maryland.
He aquí algunas fotos de la marcha:
dreamMD.JPGdreammd2011.JPG
dreammaryland.JPGnocheacioninmigrante2011c.JPG

flagMD.jpgEn Maryland:

POLITICOS PRO-INMIGRANTES APOYAN A NUESTRA COMUNIDAD

Con las recientes elecciones celebradas en noviembre del 2010 el panorama político en el estado de Maryland se volvió sumamente favorable hacia nuestra comunidad .

La re-elección por 4 años más  del Gobernador actual, Martin O'Malley, y su Vice-Gobernador, Anthony Brown, fue una victoria importante ya que logró dejar fuera de juego al opositor republicano Robert Erlich quien exhibió la bandera anti-inmigrante con su propuesta de implementar una ley similar a la de Arizona y rechazar una ley que nivele la cuota de pago de matrícula para estudiantes indocumentados.

Para las curules en la Casa Estatal de Maryland con sede en Annápolis ganaron Bill Ferguson quien fue electo nuevo Senador del Distrito 46 de Baltimore City que abarca los vecindarios de Fells Point y Highlandtown, prometiendo apoyar legislaciones Pro-Inmigrantes.

Entre los latinos destaca la elección de Víctor Ramírez como el primer Senador Latino en Maryland, además la cuota latina en el estado se completa con las Delegadas Joselyn Peña-Melnick y Ana Sol Gutiérrez, representantes de Prince Georges y Montgomery County .

Por su parte Kevin Kamenetz fue electo como Ejecutivo de Baltimore County apoyando propuestas pro-inmigrantes en foros organizados por CASA en Acción, entidad hermana de CASA de Maryland que se encarga del trabajo político para el bienestar de sus miembros y la comunidad inmigrante en Maryland. 


banderaUSA.jpgContinúan ataques contra nuestra comunidad
Quieren quitar la ciudadanía a hijos de indocumentados
El artículo 14 de la  Constitución dice “ Toda persona nacida en los Estados Unidos será ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida…”
5/1/2011.- En las instalaciones del Club Nacional de Prensa,  parlamentarios de al menos 6 Estados,  encabezados por el senador republicano Russell Pearce  , de Arizona, (autor de la Ley SB1070 que entre otras medidas criminalizó la estadía sin papeles en ese estado fronterizo con México) anunció que llevarán adelante una campaña nacional para negar la ciudadanía a millones de ciudadanos estadounidenses hijos de padres indocumentados .
Se especula que legisladores de al menos 14 estados estarán promoviendo en sus respectivas asambleas o congresos  se debata y cambie el artículo 14 de la constitución. La lista incluye Arizona, Pensilvania, Alabama, Delaware, Idaho, Indiana, Michigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Oklahoma, Texas y Utah.
De inmediato grupos locales y nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes tildaron de "racistas" a los promotores del proyecto y exigieron al Congreso y al gobierno del Presidente Barack Obama no aceptar presiones y desestimar este tipo de iniciativas que, dijeron, lesionan gravemente los intereses y derechos de la comunidad inmigrante.
Por su parte el senador estatal Danny Burton, republicano de Carolina del Sur, dijo que “la inmigración ilegal es una enfermedad de proporciones épicas” y que la inmigración indocumentada representa para Estados Unidos un costo estimado en 113 millones de dólares.
Pero lo que no dijo ni dirá es que la “enfermedad” que él califica viene sosteniendo al país desde hace muchísimos años en base a su trabajo y pagando  millones y millones en impuestos .
-          Continúan proponiendo leyes de odio y racismo contra los hispanos.
-          Esto es una distracción política para evitar el Dream Act .
-          Republicanos le dan la espalda a nuestra comunidad.
El plan antiinmigrante anunciado el miércoles en la capital estadounidense fue advertido a mediados de diciembre, cuando activistas comunitarios señalaron que la nueva Cámara de Representantes, controlada por republicanos del ala dura (entre ellos varios del movimiento Tea party), buscarán debatir propuestas que dejarán de lado cualquier posibilidad para legalizar a los indocumentados.

El camino a recorrer para los ultraconservadores es cuesta arriba. Bill Hing, profesor derecho de la Universidad de San Francisco, explicó que para realizar una enmienda constitucional se requiere la aprobación de las dos terceras partes de ambas cámaras en el Congreso, además del consentimiento de al menos 38 estados.

Hing apunta además que estas propuestas no son serias, que se trata de "pura distracción política" y que los autores de estas iniciativas no han analizado bien los "pormenores que esto implica".

Organizaciones nacionales que batallan por una solución al problema en el que viven los millones de indocumentados advierten que el debate de la Enmienda 14 y otras leyes similares en un Congreso, donde los republicanos reconquistaron una mayoría clave, sin dudas incrementará el clima de intolerancia en el que se encuentra sumido el país.

El objetivo de la Enmienda 14 fue revertir un dictamen de 1857 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso conocido como "Dred Scott", que negaba la ciudadanía estadounidense a personas de ascendencia africana.

Posteriormente, un fallo del Tribunal Supremo de 1898, en el caso "United States v. Wong Kim Ark", estableció que la 14 Enmienda de la Constitución efectivamente aplica a niños nacidos en Estados Unidos aunque sus padres no sean ciudadanos.


grads.jpgSe repitió la historia otra vez, desde hace 10 años:
SENADO RECHAZA EL DREAM ACT

-         Congreso sigue jugando con la esperanza de millones de estudiantes.
-         Senado aprobó otras leyes y le dio la espalda al Dream Act.
-         5 Votos impidieron que pasara el proyecto del Dream Act .
-         La frase “Asegurar la frontera” sigue siendo la excusa ideal de los políticos en contra.
-         Presidente Obama continúa sin cumplir promesa .
18/12/2010.- El Senado estadounidense rechazó este sábado por 55 votos a favor y 41 en contra el proyecto de ley Dream Act y dejó a cientos de miles de jóvenes indocumentados sin la posibilidad de legalizar sus permanencias en el país.
Necesitaba el apoyo de 60 de los 100 legisladores que componen esta cámara del Congreso.
La decisión significó un duro golpe no sólo a las aspiraciones de la comunidad inmigrante de conseguir una pequeña reforma a las leyes migratorias antes del término de 2010, sino también a la Administración del Presidente Barack Obama que, por segundo año consecutivo, no logró cumplir con una promesa de campaña.

"Este es un día negro en la historia de Estados Unidos”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
“Los senadores, guardianes del destino económico de nuestra nación, de la diversidad cultural y el poderío militar, optaron por esconderse detrás de excusas cobardes y el partidismo y no a favor del público estadounidense y los miles y miles de brillantes y dedicados jóvenes estadounidenses que trabajan duro por el bienestar de nuestro país”, agregó.

“vamos a fortalecer nuestros programas de participación de votantes y vamos a centrar nuestra atención en las elecciones generales de 2012”, cuando los estadounidenses no sólo renueven la Cámara de Representantes y parte del Senado, sino también elijan a un nuevo presidente.


La Casa Blanca dijo que el Presidente Obama hizo llamados hasta el “último momento” instando a los senadores a que aprobaran el Dream Act.

En 2008 Obama prometió a los electores empujar una amplia reforma migratoria en el curso de su primer año de mandato, pero la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán, los debates de las reformas de salud y medio ambiente, el desempleo y ahora la falta de respaldo bipartidista, sacaron de la agenda de prioridades el tema de la legalización de millones de indocumentados.
LO QUE DIJO EL SENADOR HARRY REID
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), culpó a los republicanos del fracaso de la votación, la segunda en dos meses.

“Estoy profundamente decepcionado que una vez más los republicanos hayan bloqueado un proyecto de ley que hubiese fortalecido nuestra seguridad nacional”, dijo Reid en un comunicado. “Además, el Dream Act hubiese contribuido inmensamente a nuestra economía y les hubiese dado una oportunidad a estos niños, quienes fueron traídos a este país por sus padres sin voz ni voto en la decisión, para que defendieran a nuestra nación”.

Reid agregó que “muchos de mis colegas republicanos quienes en el pasado votaron a favor del Dream Act, con su ‘no’ hoy le negaron el sueño a cientos de miles” de jóvenes que han sobresalido en sus estudios y en sus comunidades.

“Solo tres republicanos de convicción no permitieron que la presión de su liderazgo los amilanara. El valor de los Senadores Robert Bennett, Richard Lugar y Lisa Murkowski es ejemplar, y ojalá que otros de sus copartidarios los hubiesen emulado”, apuntó el senador.
Otros expertos opinaron que el senador Reid llevó a la votación el Dream Act presionado por sus electores y para cumplir su promesa luego de haber sido reelecto por el estado de Nevada .
LOS OPOSITORES AL DREAM ACT

La versión de la Cámara de Representantes que debatió el Senado otorgaba una residencia temporal a unos 850 mil jóvenes indocumentados de menos de 30 años que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad. Una vez graduados o ingresados a las Fuerzas Armadas, calificarían para la residencia permanente y, cinco años más tarde, podrían solicitar la ciudadanía.

Pese al optimismo demócrata hasta poco antes de la votación de este sábado, los detractores de la iniciativa señalaron que el Dream Act perjudicaría a los estadounidenses en momentos en que la nación enfrenta una tasa de desempleo de 9,8%. Otros criticaron la edad máxima de 29 años para calificar por una residencia temporal.

El Senador republicano Scott Brown (Massachusetts), dijo en la semana que el Dream Act se trataba de una “amnistía encubierta” y anunció que iba a votar en contra del proyecto.

"Esos son niños bastante crecidos", dijo dos días antes el republicano Lamar Smith durante el debate en la Cámara de Representantes. Smith calificó el proyecto como "una pesadilla" y pronosticó que el gobierno estadounidense sería incapaz de revisar los antecedentes de todos los solicitantes.

Durante el debate previo al voto del sábado, republicanos ultra conservadores cuestionaron la iniciativa y exigieron al gobierno del presidente Obama que aumente las medidas de seguridad en las fronteras para detener el cruce de inmigrantes indocumentados antes de hablar de algún tipo de beneficio migratorio.

LA VOTACION ANTERIOR

El pasado 21 de septiembre el Senado rechazó el Dream Act por 56 votos a favor y 43 en contra, en una votación en la que se necesitan 60 respaldos de los 100 asientos de esa cámara.

El jueves 9 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó una nueva versión del proyecto por 216 votos a favor y 198 en contra, elevando de esa forma la presión sobre el Senado para que apruebe la iniciativa, entregada por primera vez en 2001.

Un día después, el viernes 10, la directiva demócrata retiró su versión de Dream Act y abrió espacio para traer al pleno la versión aprobada por la Cámara, un paso que le permitió a Reid disponer de tiempo para encontrar votos republicanos al proyecto.

El Dream Act ha sido debatido al menos 12 veces en el curso de 10 años. La falta de apoyo bipartidista (republicanos y demácratas) nuevamente hace peligrar el debate . Tanto Reid como la directiva demócrata nunca dijeron si contaban con los votos necesarios para el proyecto.



Marcha 1ro. de Mayo en DC : Un día para Recordar .

DESOBEDIENCIA CIVIL 

S7009913.JPGCuando un grupo de ciudadanos , entre latinos y americanos, se dirigían hacia las rejas  de la Casa Blanca en medio del aplauso y cánticos de los participantes de la marcha del 1ro. de mayo, no nos imaginábamos hasta entonces la gran emoción que sentiríamos por este acto de desprendimiento hacia los millones de indocumentados que viven en USA. Una enorme emoción que nos hizo humedecer los ojos y sentirnos orgullosos de  ellos.

Ellos vistieron polos blancos con inscripciones en el pecho que decía “Arrested me, No my family” (Arréstenme , No a mi familia) en una clara y directa alusión a que ellos preferían  ser arrestados para proteger a sus familias, o sea  a todos nosotros.

Cuando los oficiales de la Policía -que vigilan los alrededores de la Casa Blanca- comenzaron a leerles una proclama legal para exhortarlos que desestimaran el acto y despejaran el área  de seguridad donde se encontraban sentados, ellos respondieron con un silencio , firmeza y determinación que fue acompañado en todo momento por el aliento y clamor de los asistentes . Los oficiales de la  guardia montada en cada grito intenso de los manifestantes tuvieron que controlar a sus caballos para evitar que embistieran a los pacíficos manifestantes. La policía de diversas unidades (metropolitana, parques, swat,servicio secreto) hacían su mejor esfuerzo por controlar y poner en orden a la prensa que en gran número se hizo presente para cubrir cada detalle de este acto de desobediencia civil.

La Desobediencia Civil es el acto de  infringir  una ley con la intención de protestar y llamar la atención de las autoridades de que la ley no está funcionando  y que debe ser corregida . En USA se respeta mucho las leyes y cuando se realiza estos actos las autoridades son llamadas a reflexionar.

Un acto de desobediencia civil histórico es el que realizó en los tiempos de la segregación racial cuando la señora Park subió a un bus y ocupó el asiento que estaba reservado exclusivamente para los blancos. Ella se negó a moverse del lugar y fue arrestada por la policía. Tiempo después esa absurda ley de discriminación en los buses fue removida .

Con ese gran ejemplo de determinación es que un grupo de líderes de nuestra comunidad y ciudadanos americanos que apoyan la causa fueron a realizar el acto de desobediencia civil el sábado 1ro. de mayo en Washington DC . En días previos ellos habían recibido una charla de orientación sobre sus derechos y las posibles implicancias de este acto en su récord personal.

Aquel día se vivió momentos de gran tensión pero también de gran emoción con esta demostración de civismo y acatamiento de las leyes de todos los participantes que llegaron a DC a bordo de diferentes buses provenientes de diferentes partes de los estados de Maryland  y Virginia .

No puedo dejar de mencionar la importante presencia de  los 4 jóvenes que caminaron desde Miami a DC y que en un momento se unieron al grupo que iba a ser arrestado pero luego fueron convencidos de retirarse  en vista de que 3 de ellos no tienen documentos legales de residencia y corrían el riesgo de ser deportados si eran arrestados en ese momento. También vimos a muchos inmigrantes europeos que se hicieron presentes con carteles alusivos a la lucha contra la discriminación y en pro de una reforma migratoria .

El grupo de más de 30 detenidos aquella tarde fueron puestos en libertad esa misma noche y ahora continúan trabajando  hasta lograr que la Reforma Migratoria se vuelva una realidad en el 2010.

A todos ellos les damos las gracias por el bello gesto de lucha por los derechos y a nosotros nos queda la tarea de transmitir lo que sucedió aquella tarde, una tarde para recordar por siempre.

(Pedro Palomino)

S7009822.JPG   S7009821.JPG

               Somos Arizona                                                   Sí se puede!!  

S7009839.JPG   S7009840.JPG

Trabajadores de Washington DC presente           Ciudadano europeo dando su apoyo

S7009833.JPG   S7009834.JPG

           Tras una larga caminata                           Graduados pidiendo Reforma

S7009848.JPG   S7009849.JPG

        "Trigueño y Orgulloso"                      "Juzga mi conocimiento, no mi nacionalidad"

S7009850.JPG   S7009855.JPG

                        Arizona Nazi?                                    Reforma Ahora

S7009887.JPG   S7009888.JPG

        Nuestros lideres protestando                        Apoyo total a la Reforma

S7009919.JPG   S7009931.JPG

                                        Detenidos pero No Vencidos!!!

S7009930.JPG   S7009934.JPG 


 

Por la  Reforma Migratoria, 21 de Marzo 2010, Washington DC
 
LA MARCHA FUE UN GRAN EXITO.....¡¡SI , SE PUEDE!!
21/3/10.- Como era de suponer una gran multitud de personas se congregó  en el National Mall de Washington DC para exigir acciones y no palabras, al Presidente Obama y a los legisladores nacionales, para que este año se apruebe la Ley de la Reforma Migratoria que favorecería y sacaría de las sombras a más de 10 millones de inmigrantes de origen hispano, asiático, africano y de otras latitudes que viven, trabajan y pagan impuestos en los Estados Unidos .

Va28.JPG  Va.JPG
          En el bus rumbo a DC                                 Caminando al National Mall 
Va1.JPG  Va2.JPG
          Pasando por la Casa Blanca                            En el National Mall
Va3.JPG  Va4.JPG
          Gran cantidad de gente                                           Sí se puede!!

Va5.JPG  Va7.JPG

Comunidad de San Patricio y San Miguel                      Fue un mar humano

Va6.JPG  Va8.JPG

   La Iglesia de Baltimore presente                    Discurso de Gustavo Torres

Va10.JPG  Va11.JPG

                                  Queremos que paren las redadas

 

Va9.JPG  Va13.JPG

         La V de victoria y de paz                                                           Sí se puede!!

Va12.JPG  Va14.JPG

          Padre reclamando Reforma                            Los niños participaron activamente

Va15.JPG  Va16.JPG

             Legalización para Todos                             Ciudadanos Americanos apoyando

Va17.JPG  Va20.JPG

         Comunidad asiática presente                                 No mas Familias Divididas

Va18.JPG  Va19.JPG

           Puerto Rico presente                                                  Africa tambien presente

Va21.JPG  Va22.JPG

       La gente de Carolina del Norte                             Pasando por el Capitolio

Va23.JPG  Va24.JPG

   Sacerdote franciscano observando                             Chicago presente

Va25.JPG  Va26.JPG

                                         Los jóvenes exigiendo el Dream Act 

Va27.JPG  Va29.JPG

Luego de finalizar los discursos y testimonios en el National Mall todas las delegaciones realizaron la marcha portando sus diferentes carteles y lanzando arengas en pro de la ansiada Ley de Reforma Migratoria, el grito de "Si se puede" se dejó escuchar a lo largo del camino hacia el Estadio Robert F. Kennedy donde concluyó la marcha y todos abordaron los diferentes buses con destino a sus respectivos puntos de salidas .

No podemos dejar de mencionar las multiples muestras de apoyo que recibió la Marcha por parte de ciudadanos norteamericanos quienes hicieron un alto a su descanso dominical para acompañarnos en esta manifestación por la justicia y la dignidad.

También fuimos testigos en plena calle de East Capitol , rumbo al Estadio, que algunas familias americanas salieron de sus casas  para ofrecer agua y refrescos a los marchistas, un gran gesto de solidaridad.

(Por Pedro A. Palomino)


I-wordi.gif
....NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

RECOMIENDE A SUS AMIGOS ESTA WEB SITE:

www.SomosBaltimoreLatino.com


Ahora también puedes encontrarnos en:
facebook-logo.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2013


Powered by Register.com